CANADA PLACE News

14 Jun 2013

El Peculiar Cóctel Canadiense

El origen de este combinado nace en la ciudad de Calgary (Canadá), creado por el barman Walter Chell en 1969. Se le bautizó con el nombre César, también conocido como “la sangre de César” debido a su color rojizo.

Este cóctel de origen canadiense es una simple variación del mundialmente conocido, Bloody Mary. Sus ingredientes principales son el vodka y zumo de Clamato*, nombre derivado de clam (almeja) y tomato juice (zumo de tomate) una mezcla que le da un sabor peculiar y exquisito.  El resto de ingredientes son la salsa inglesa o Worcesteshire, la salsa Tabasco y la sal de apio. Se sirve en un vaso con hielo y el borde cubierto de sal de apio. Suele adornarse con un tallo de apio y una rodaja de lima.

César el cóctel canadiense

Tiempo de Preparación: 3 minutos

 Ingredientes:

  • 4cl. de Vodka
  • 15cl. de zumo de clamato
  • 1 rodaja de lima o de limón
  • 1 chorrito de salsa inglesa Worcestershire
  • 3 gotas de salsa Tabasco
  • 1 pizca de sal de apio
  • 1 pizca de pimienta negra o pimienta de cayena
  • 1 tallo de apio

Preparación:

Mojar el borde de un vaso alto con una rodaja de lima o de limón y cubrir con la sal de apio.

Llenar el vaso con cubitos de hielo y añadir el vodka.

Condimentar con una pizca de sal y otra de pimienta, agregar las salsas Worcestershire y Tabasco a gusto y finalmente añadir el zumo de clamato.

Remover bien.

Para decorar se puede utilizar un tallo largo de apio, una rodaja de limón al borde del vaso y una cañita

*El Clamato, originalmente de México, se comenzó a producir en EE.UU. y en Canadá en los años sesenta. Está hecho de zumo de tomate concentrado mezclado con caldo de almejas aderezado con especias para darle un gusto adquirido. Esta bebida embotellada por la empresa Mott’s como marca comercial se puede encontrar en algunas tiendas especializadas en productos norteamericano. Además, ¿sabías que el Clamato ayuda aliviar la resaca dada su alta concentración de antioxidantes?

Leave a Reply